Colabora con Ucrania
marzo 14, 2022

🆘 La Fundacion Kambia (ONG vinculada al IBVM y colaboradora con los Colegios Irlandesas) se suma a la iniciativa de la Familia Mary Ward y canalizará vuestra ayuda para aliviar la situación de la población más vulnerable de Ucrania.

La Familia Mary Ward está presente en Ucrania a través de las CJ (Comunidad de Jesús). En Eslovaquia tienen una organización social llamada Magis o.z. que ahora está totalmente implicada en la ayuda a los refugiados ucranianos proporcionándoles alojamiento en sus casas, comida, higiene y cualquier ayuda que necesiten.

💬 Agnesa, religiosa de las CJ, nos escribe estas palabras:

“Os saludo a todas y quiero informaros, con respecto a la guerra en Ucrania, que en este momento tenemos a tres familias acogidas en nuestra casa de Hradisko, que vienen de Kharkov y Kiev. Son gente muy agradable y están muy agradecidos por la ayuda.

La gente de Presov y otros lugares traen ayuda a nuestro Centro Social Magis en forma de alimentos, artículos de higiene, etc… y los distribuimos a los refugiados en Hradisko. Además, estamos llevando parte de los artículos recogidos a Uzhhorod a través de la ayuda humanitaria que redistribuyen las hermanas de Uzhhorod, especialmente la hermana Marietta. También hemos ofrecido hospitalidad a los refugiados en nuestras comunidades de Bratislava/Majakovksého y en Mladá Boleslav.

Al mismo tiempo, nuestras hermanas de la CJ y del IBVM de todo el mundo nos ayudan de diversas maneras enviando ayuda económica a las hermanas de Kiev, que se dedican de corazón a las personas del refugio y son extremadamente valientes y llenas de fe. Gracias.

A todos los que participan de cualquier manera y en cualquier lugar en la ayuda al pueblo de Ucrania en este momento de tanta necesidad, les agradezco mucho y quiero decirles que estamos orgullosas de ustedes.”

👉 Todas las personas que queráis colaborar con la Emergencia Ucrania podéis hacerlo a través de:

Nuestras últimas noticias: